Tras una serie de encuentros, comenzará la temporada

Las formativas tendrán encuentros previo a lo que será el inicio oficial de la temporada.

La Liga de Básquetbol ultima detalles para el inicio de la temporada de las formativas, aunque previamente se espera llevar adelante una serie de encuentros que permitan poner a punto a los jugadores.

Hoy, por lo pronto, se llevará a cabo una reunión entre los neutrales y los clubes a los efectos de comenzar a definir esta idea.
“En principio pensamos en retomar la semana que viene las actividades pero en un formato de encuentros, entre todos los clubes y todas las categorías, que se desarrollaría a lo largo de toda la semana en el Estadio Cerrado”, dijo al respecto el presidente de la Liga, Andrés Piaggio, al ser consultado al respecto por EL TELEGRAFO.

El dirigente adelantó que esa sería la primera actividad, que está siendo definida junto a los entrenadores. “Aprovecharíamos que desde el lunes se habilita la actividad, y que es la segunda semana de vacaciones por lo que los jugadores podrían estar sin problemas, y utilizamos el Estadio Cerrado para llevar adelante el protocolo”, dijo.

Con esa actividad se rompería el hielo, y se tendría además “una idea clara de cómo afectó la pandemia y el parate a los equipos”.
Piaggio dijo que “el otro fin de semana pensamos hacer otros encuentros con el mismo formato para que los clubes se vayan preparando”, ya finiquitando el inicio de la temporada, que comenzaría en principio el último fin de semana de julio. Así, las formativas se pondrían en marcha oficialmente, tanto en damas como en varones.

Proyecto de formativas

¿Qué pasa con el proyecto de formativas que lidera Pablo López? Si bien el DT no ha solucionado su vinculación a Peñarol, ha coincidido con la Liga en que “la prioridad es que los jugadores vuelvan a la cancha, los clubes comiencen a mover su maquinaria para ponerse en rodaje después de mucho tiempo”, dijo Piaggio.
“Esto va a necesitar de un proceso y la prioridad la tiene volver a reordenar la estructura de los clubes y la Liga. Y ni bien logremos eso, Pablo retornará a Paysandú. Más allá de que el proyecto sigue, la prioridad está en los clubes y la actividad de formativas”, remarcó, estimando que esto se daría en la primera quincena de agosto.