Una pena: Rotundo se quedó sin Mundial U20

Lesionada, Rotundo volvió igualmente a los entrenamientos tras competir en el Sudamericano U20 de Lima.

Manuela Rotundo se recupera de la tendinitis que le aqueja en el codo derecho, la que no le impidió cosechar la medalla de plata en el Sudamericano U20 de atletismo, siendo segunda en la prueba de lanzamiento de jabalina, y dando sensible ventaja en cuanto a la edad.
Más allá de que trabaja sin hacer lanzamiento bajo las órdenes del entrenador Julio Acosta en la Plaza de Deportes, la sanducera lamentó haberse perdido la oportunidad de estar en el Mundial U20.

Es que si bien Rotundo estuvo a seis centímetros de conseguir la marca clasificatoria, bien podría haber representado a nuestro país en la cita que se desarrollará en África.
Si bien existía la posibilidad de que la Confederación Atlética del Uruguay aceptara una invitación, finalmente decidió que no concurriera nadie al Mundial de la citada categoría, pese a que se concurría con todos los gastos pagos.

Así, el atletismo celeste desestimó la invitación, que por marca y rendimiento debería haber sido para Rotundo, quien había estado más que cerca de haber clasificado directamente.
La experiencia pensando a futuro hubiera sido más que positiva para la sanducera, que ahora encara su recuperación sabiendo que no estará en el Mundial.
Los próximos objetivos, entonces, pasaron a ser en primera instancia el Sudamericano U18 que se desarrollará los días 24 y 25 de setiembre en Encarnación, y ya en octubre, y en Chile, participará en el Panamericano U20.