“Vamos a ir creciendo día a día”, aseguró Silvera

Andrés Sánchez- j15602 Silvera quedó conforme con la primera prueba. Mañana habrá otro amistoso y el domingo se irá a Tacuarembó para jugar ante el dueño de casa.

El Paysandú FC vuelve hoy a los entrenamientos para mañana encarar, en el Estadio Artigas y desde las 17 horas ante un grupo de profesionales, mientras en el aspecto dirigencial se espera apurar definitivamente los pasos a dar para confirmar el retorno del club al ámbito de la AUF.

Pero el DT Ramón Silvera se enfoca en lo que pasa en la cancha. Y sacó buenas conclusiones del primer amistoso del plantel que el sábado se dividió en dos para jugar ante Laureles de Fray Bentos.

“Quedé conforme con los dos equipos que se presentaron. El primero jugó bien, mejor de lo que esperaba, porque funcionamos de buena manera y se notó un avance en lo físico en los piques cortos y la velocidad por afuera. En determinado momento jugamos muy bien, luego de haber comenzado titubeantes”, repasó.

Y sobre el equipo que jugó luego remarcó que “estuvo bien, tiene muchos gurises y alguno jugó fuera de puesto para completar”. Silvera considera, con respecto a un plantel que se pretende quede definido lo antes posible, “tenemos algún jugador de más en algún puesto y en otro de menos, y es algo que queremos ir arreglando”.

Más allá de repasar en qué puestos considera que habría que reforzar al equipo, el entrenador apuntó que “vamos a jugar un campeonato muy duro, y acá tenemos que prepararnos para jugar cuando se pueda jugar, y para poner el físico cuando sea necesario”.

Pero confía en que “vamos a rendir dentro de lo que esperamos, y seguramente vamos a ir creciendo no partido a partido sino día a día”.