Yacht Club Paysandú celebra hoy sus 75 años

Los 75 años encuentran al YCP preparando una nueva edición de su tradicional regata, pero también encarando diversas mejoras en su infraestructura.

El Yacht Club Paysandú, YCP, se fundó el 14 de julio de 1946, y en el presente año se festejan los 75 años de esa fundación.
Desde marzo de 2020 las actividades del Club no han permanecido ajenas a la situación de pandemia imperante pero, no obstante eso, se ha tratado de mantener las instalaciones y mejorar lo existente, para que cuando las actividades puedan reiniciarse a pleno, estar preparados para retomarlas.

En estas circunstancias, las prioridades del Club se encuentran en trabajos que se realizan en varios frentes, por un lado la infraestructura, que lo encuentra con una nueva portería recién estrenada que mejora la accesibilidad al área social del club.

Además se cuenta con una palera para las reparaciones en los mástiles de los veleros.

También se han realizado mejoras en el parque: se ha ido rellenando para mejorar la cota de inundación y así tener un espacio verde amplio para los socios, asimismo se realizaron los cerramiento de los parrilleros.

Además, como consecuencia de un preproyecto presentado, se está avanzando en la presentación frente al MTOP de un proyecto de convenio para reformar el salón de eventos, las oficina administrativa y el área de servicios.

También se ha retomado la gestión para obtener la concesión del álveo de la bahía externa del Club, para sumar esfuerzos y poder lograr mañana ser la puerta al turismo náutico que Paysandú merece.

Por otra parte, en el área deportiva, se está trabajando en la Regata Meseta, 72ª edición, luego de una nueva postergación a raíz de la pandemia, ya se esta preparando una nueva edición de la regata mas importante del país.

En cuanto al campeonato de vela, se comenzó con un atractivo calendario que constara de 9 fechas, hasta fin de año.

En las actividades de Optimist, en búsqueda del futuro de la principal actividad de la institución, que es la vela, se sigue afianzando la Escuela de vela a través de la cual las puertas del club están abiertas para los niños que quieran dar sus primeros pasos en este hermoso deporte.

Para ello se cuenta con el incentivo enorme que es Lola Moreira, quien hoy va por la disputa de sus segundos juegos olímpicos, un verdadero ejemplo para toda la juventud y orgullo de la institución.