Box por la Vida comienza a funcionar hoy

Rubén Márquez estará a cargo de los jóvenes de 16 a 21 años.

Box por la Vida, el programa de la Secretaría Nacional del Deporte, comienza a implementarse desde hoy en nuestra ciudad, de la mano de la Dirección de Deportes de la Intendencia.

Con la participación de tres entrenadores contratados por la comuna, las actividades de aprendizaje y entrenamiento estarán destinada a chicos y jóvenes de 12 a 21 años. Si bien el escenario natural donde se desarrollará el programa será el exparador Angelina, también se extenderá a algunas escuelas y a los Faroles Comunitarios.

“La gente está interesada, consultando por las clases”, dijo el entrenador Ruben Márquez, que tendrá a su cargo a los púgiles de ambos géneros de 16 a 21 años.
Márquez trabajará los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30 y de 20.30 a 22 horas, así como los martes y jueves de 9 a 10.30 y de 10.30 a 12 horas.
Además, Guillermo Portillo trabajará en Faroles y escuelas, mientras que Francisco Reyes estará a cargo de los chicos de 12 a 16 años, los lunes, miércoles y viernes a las 16 a 19 horas, y de 9 a 12.

“El objetivo que se ha trazado es tratar de sacar boxeadores para que puedan competir por la Federación Uruguaya, apuntando a tener un púgil olímpico. Ese es el sueño de todos. No van a llegar todos, pero todos tendrán la oportunidad, así que quien quiera boxear puede probar porque las puertas están abiertas”, aunque los cupos son limitados, lo que llevará incluso a que se tengan en cuenta las inasistencias.

“Queremos que todos aprendan a boxear. Primero apuntar al trabajo social, pero también aspirando a que algunos muchachos puedan surgir para la competencia”, remarcó Márquez sobre esta nueva experiencia que se inicia hoy, y tiene a Paysandú como uno de los principales centros.