Comenzó la entrega de alimentos recogidos en Ciclo Solidario de Invierno

El jueves 26 comenzó la entrega de los alimentos recolectados durante el Ciclo Solidario de Invierno, cumplido en el marco del programa televisivo Culturama. El ciclo se desarrolló entre julio y agosto, durante cuatro fechas, en el teatro Florencio Sánchez. Allí se presentaron ante el público artistas sanduceros de distintos estilo, y a modo de entrada se solicitaba colaborar con un alimento no perecedero, con el objetivo de donar lo recaudado a cuatro asentamientos del departamento. Posteriormente los shows de los artistas fueron emitidos en Culturama, por Canal 4 Cablevisión y Vera TV.
La primera entrega tuvo lugar en el barrio Antena 35 y en El Espinillo, con la presencia de Alejandro Colacce, director adjunto del Mides; Guadalupe Caballero, directora de Promoción Social de la Intendencia; Mario Laguarda y Gilenna de los Santos, de Inju; Esteban Trogu, de Infinity Producciones y Culturama, y Gastón Alza en representación de Culturama y Adata.
“La verdad que estamos muy contentos por estos tres meses de arduo trabajo. Agradecemos a Canal 4 y a todas las instituciones que apoyaron”, expresó Gastón Alza. Destacó el apoyo de Promoción Social y Mides, que permitió entregar más canastas de las que en principio estaban previstas. “Había gente que las necesitaba, y no podíamos dejarla así. Fue muy fuerte ir a los asentamientos, porque vimos la realidad que allí se vive. Hay mucha hambre, carencias económicas, ausencia de recursos”, dijo. Mientras se dirigían a El Espinillo –al sur del Vertedero, por el camino a Casa Blanca–, “por el camino también paramos en varios asentamientos y casitas irregulares que hay por allí, y entregamos alimentos a esas familias.
Así que hicimos más de lo que habíamos previsto, porque quedaban alimentos y había que dárselos a la gente que los necesitaba. Y también en Antena 35, donde hicimos una gran entrega. Estamos muy contentos porque realmente valió la pena. El proyecto realmente cobró fuerza a través de esta iniciativa de apoyar”. En total se repartieron más de 60 canastas. Según se anuncia, la entrega de los alimentos recaudados continuará el jueves 2 de setiembre, en la localidad de Bella Vista.