El atletismo vivió su jornada de entrenamiento

Se entrenó en salto alto, lanzamiento, pruebas de velocidad, medio fondo y resistencia.

Los entrenamientos controlados organizados por la Escuela Departamental de Atletismo en la Plaza de Deportes cumplieron el objetivo de evaluar a los atletas desde U14 en adelante,y por otra parte integrar a algunas personas que habitualmente no están sumergidos en la disciplina.

“El balance de la jornada es positivo, esperábamos esta cantidad de gente dado que están nuestros atletas, pero se integró gente de Young a hacer resistencia, pero también de Salto y algunos chiquilines de UTU y del liceo que se probaron en 100 y 1.000 metros. Algunos de ellos fueron invitados a entrenar con nosotros, así que posiblemente ya los tengamos en la próxima semana”, dijo el entrenador Julio Acosta al cierre de la jornada, sobre el mediodía de la víspera.

El técnico manifestó además que “nuestros atletas se sacaron las ganas de ser evaluados, dado que se trató de un entrenamiento controlado, y cumplimos con el objetivo de integrar a alguno nuevo”. Mientras, se comienza a pensar en la nutrida actividad que se viene por delante, dado que ya el próximo fin de semana habrá un torneo en Montevideo, que contará con la participación de una nutrida delegación sanducera. Acosta presentará a 13 deportistas de su grupo, incluyendo a varios Sub 18 que saltarán al ruedo por primera vez dado el tiempo que tuvieron sin actividad por la pandemia.

“La prioridad en este torneo la tienen los Sub 18, por lo que quizás se separen las series de mayores”, dijo el entrenador.
Luego, en setiembre, se desarrollará el Nacional Sub 18, en Montevideo, y en noviembre Maldonado recibirá la disputa del Nacional Sub 16.