El fin de semana debutará el Paysandú FC

La Justicia le dio la razón a la AUF, que apeló el recurso de amparo que fuera favorable a Frontera Rivera Chico en su intención de ingresar a la Asociación, por lo que finalizado el diferendo que tenía paralizado el inicio de la Primera División Amateur, la competencia finalmente se pondrá en marcha el próximo fin de semana.
Así lo señaló a EL TELEGRAFO Darío Goyén, presidente de la Mesa Ejecutiva de la Primera División Amateur, quien indicó que “la Mesa Ejecutiva ya fijó el Consejo de Liga para el miércoles a la hora 19.30, virtual, para la aprobación del acta anterior, y aprobación del reglamento del campeonato”. Goyén sumó que “el miércoles fijaremos la fecha y se comenzará el fin de semana”, aunque lógicamente se estudiará cuántas fechas se deberán disputar entre semana, en virtud del tiempo perdido.
“Vamos a evaluar la situación cuando nos reunamos con los compañeros. La cantidad de fechas entre semana serán las mismas que perdimos, así que perdimos cuatro o cinco hasta el momento”, dijo. El resto se mantiene todo como estaba. Es decir que con la Justicia respaldando la postura de la AUF ante el reclamo de los rivereneses de ingresar a la Asociación y sumarse a la divisional, no cambiará ni la conformación de las series, ni tampoco el fixture.
Sobre todo lo sucedido, Goyén puso la pelota en el piso y opinó que “cada uno tiene derecho” a reclamar. “Los recursos de amparo se presentan cuando se entiende que se vulnera algún tipo de derecho. Ahora Frontera Rivera Chico puede quedar tranquilo que hizo todo para volver a la AUF. Ahora es otro capítulo”.
De esta manera, Paysandú FC se mantiene integrando la Serie A. Los dirigidos por Ramón Silvera debutarán de locales en el Estadio Artigas frente a Los Halcones, luego recibirán a Alto Perú y en la tercera fecha serán visita ante Huracán FC. Huracán Buceo de local, Mar de Fondo de visita, Salto de visita, Miramar Misiones de local, Bella Vista como visitante y Basáñez en casa, serán sus próximos rivales.