Empató Peñarol y Nacional cambió a Cappuccio por Ligüera

El Torneo Apertura llegó a su fin, con Plaza festejando el título anticipado con triunfo, Peñarol sin poder ganar y Nacional, que había perdido el sábado, cambiando de técnico.
Ayer, Plaza le ganó de local en el Prandi a Rentistas por 2 a 0, la fecha después de haber logrado el título del Apertura.
En esta 15ª fecha, los colonienses se impusieron con doblete del brasileño Diogo De Oliveira (22’ y 77’, de penal), ante 300 hinchas autorizados a presenciar el partido y festejar la titulación obtenida por el dueño de casa.
Así, Plaza terminó con una ventaja de siete puntos para la tabla anual, y asegurándose la pelea por el Uruguayo.
Más tarde Peñarol no salió del empate 1 a 1 ante Sud América. Pablo Ceppelini de penal (37’) abrió la cuenta para el carbonero en el Jardines del Hipódromo, y por la misma vía, y con VAR de por medio, Sud América igualó por parte de Tomás Andrade (73’).
En el último partido del campeonato, Cerro Largo se impuso de local en el Ubilla de Melo frente a Villa Española, por 3 a 1.
Los goles del arachán llegaron por intermedio de Santiago Paiva (43’), Leandro Onetto (49’) y Leandro Otormín (89’). Gabriel Albín, de tiro libre, marcó el descuento (60’).

Así finalizó

Plaza 36, Nacional 29, Peñarol 28, Liverpool 27, River Plate 26, Montevideo City Torque 25, Fénix 21, Cerro Largo 20, Cerrito 19 Sud América 18, Wanderers 17, Rentistas 16, Boston River 14, Deportivo Maldonado 14, Progreso 11, Villa Española 9.

Ligüera por Cappuccio

Alejandro Cappuccio dejó de ser ayer el entrenador de Nacional, cuyos dirigentes confirmaron como sustituto a Martín Ligüera, que volverá a dar el salto desde la Tercera División, ahora para quedarse al menos hasta fin de temporada, luego de que fuera el DT interino que orientó en el tramo final del 2020 para conseguir el Uruguayo.
Ligüera trabajará con su hermano Diego como ayudante de campo, y con el profesor Ignacio Barboza.
Ayer, el presidente José Decurnex dialogó con Cappuccio para cerrar el ciclo de común acuerdo. Si bien se logró con el DT la Supercopa ante Wanderers, se quedó rápidamente afuera de la Libertadores, quedó eliminado de la Sudamericana en manos de Peñarol y el tramo final del Apertura fue totalmente olvidable.
¿Los números de Cappuccio? Dirigió 24 partidos en Nacional, con 13 victorias, 4 empates y 7 derrotas.
Ganó 43 puntos de 72 posibles, en tanto el equipo anotó 35 goles y recibió 25.