Empieza el Mundial FIFA de Fútbol Playa; Uruguay debutará mañana

Esta mañana se pone en marcha el Mundial de Fútbol Playa de FIFA. Se disputa en Moscú, Rusia, donde las 16 selecciones participantes se reparten en cuatro grupos que verán actividad día por medio hasta el próximo martes. Por cada grupo avanzarán los dos mejores a los cuartos de final, que se jugarán el 26 de agosto. Las semifinales serán el sábado 28 y la final el domingo 29.

El torneo dará comienzo a las 9 de Uruguay, con el partido por el grupo B entre Emiratos Árabes Unidos y Tahití, y seguirá a las 10:30 con Paraguay enfrentando a Japón por el grupo A. A las 13, siempre hora uruguaya, España chocará con Mozambique, y cerrarán la primera jornada Rusia y Estados Unidos desde las 14:30.
La cancha oficial, donde se disputarán todos los encuentros, se montó en la Plaza del Festival, frente al estadio olímpico Luzhniki.

Uruguay disputará sus partidos por el grupo D los días 20, 22 y 24 ante Senegal –a la hora 9–, Omán y Portugal, respectivamente.

Andrés Laens, en una entrevista concedida a AUF.tv destacó el valor que le da a la experiencia de disputar su segunda Copa del Mundo, luego de la participación en 2019 en el mundial organizado por Paraguay.

“Al primero uno va con una expectativa que después, con los partidos que jugás, adquirís esa experiencia y a raíz de eso en esta segunda preparación tenés otros pensamientos, que tal vez en el primero no los tenías. Ya sabés que el nivel por el físico es muy alto, hay que prepararse siempre, nunca es suficiente la preparación física, el tema del golpe del balón, que hay que estar muy atento a ello”, dijo. El delantero agregó que son detalles que hacen la diferencia, “sabemos que estos partidos se ganan por detalles, porque los dos equipos que se enfrentan siempre son muy buenos. Entonces los que resuelven de mejor manera esos detalles son los países que se llevan los partidos. Entonces uno va más consciente respecto al golpe del balón, el entrenamiento físico. Eso creo que es lo que gano con respecto a algún compañero o rivales que tengan su primer mundial”.