“Iluminá al deporte” encendió luces en el baby de IASA

Con la presencia de los diputados por Paysandú, y autoridades nacionales y departamentales, en el marco del convenio “Iluminá al deporte” que fue firmado en octubre de 2019 entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) quedó inaugurada la nueva red lumínica de la cancha de baby fútbol de la Institución Atlética Sud América.

Se tiene por objetivo dotar a canchas de fútbol infantil de la infraestructura eléctrica y de iluminación para el adecuado desarrollo de la actividad deportiva.
Son 10 los clubes beneficiarios del proyecto, abarcando así todas las zonas en las que se organiza ONFI. Estos clubes concentran a unos 1.000 niños que participan en las ocho categorías de fútbol infantil mixto y femenino.

El subsecretario de la Secretaría Nacional de Deportes Pablo Ferrari, dijo que “apoyamos a ONFI porque muchas veces se habla de lo que es Uruguay en el fútbol y estoy convencido que la gran fábrica está en el Interior con más de 65 ligas, 2.500 partidos por fin de semana, 300 mil personas involucradas. Esta es la octava cancha que inauguramos en un club de baby fútbol”.

El presidente de ONFI, Eduardo Mosegui, también habló de lo que significa este logro.

“Esto es la continuidad de un programa de Estado que no tiene colores partidarios y es un programa de la sociedad uruguaya toda. Esto también abarcará a otras disciplinas deportivas porque hay un nuevo proyecto llamado ONDI (Organización Nacional del Deporte Infantil) que también llegará a todo el país, y se va a empezar por la localidad de Tambores en el departamento de Paysandú.

En representación de UTE también habló Felipe Algorta, así como también tomaron la palabra el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, y el Intendente Nicolás Olivera, satisfechos que Paysandú sea uno de los departamentos beneficiados y esperando próximamente que haya más novedades para otras instituciones de la ciudad.

Luego llegó el momento en que se encendieron las luces y se disputó un partido amistoso entre los chicos de Suda América y Juventud Unida.