Solicitada: Aclarando tema volquetas: no son financiadas por fideicomiso.

En edición de EL TELEGRAFO, fecha 25/07/21, página 2, se publica una nota muy buena y extensa entrevistando a los ediles Dr. Gastón Berretta y a quien suscribe, Javier Pizzorno, que agradece la misma, pero haciendo una salvedad sobre el tema volquetas, el cual por un error en mi forma de expresión no se entendió a la hora de transcribir mis declaraciones en ese punto.

Los contenedores de basura fabricados por Tecnodyl no son parte del fideicomiso, sino pagadas con recursos propios de la IDP.

Mi referencia a las mismas fue expresar en cierta forma lo contrario al punto en cuestión, ya que el Frente Amplio, desde sus filas, aspiraba que se utilizara el fideicomiso para dar trabajo público de forma similar a lo que son los jornales solidarios implementados por el gobierno nacional. Esto motivado por la afectación de la pandemia sobre nuestra sociedad que ha agravado aún más la situación de crisis dejada por el Frente Amplio a lo largo de su administración anterior.

En contraposición a esta exhortación de usar con tal fin el fideicomiso, se está dando trabajo a empresas y obreros sanduceros con recursos genuinos de ingresos propios de la IDP. Por ejemplo la construcción de volquetas, que ha permitido incluso a la empresa que pierde la licitación con Tecnodyl, también sanducera –ya que estaba dentro de los requisitos–, contratar sus servicios por Tacuarembó y Río Negro.

El fideicomiso tiene un camino trazado que no se puede hacer un chicle, sino que debe ajustarse a lo acordado, ya que un crédito a quince años debe ser utilizado para hacer obras persistentes en el tiempo, como mínimo el transcurso en ser pagado. Esto será justamente en lo que se aplicará esta comisión que presido de seguimiento de fideicomiso, auditando las compras y las obras específicamente determinadas en el acuerdo hecho por el intendente saliente con el entrante, para que se votara por ambas bancadas mayoritarias de la Junta Departamental durante la legislatura anterior.

emás está decir que asumo la responsabilidad por la mala interpretación de mis palabras sobre este punto en dicha nota. Javier Pizzorno, edil del Partido Nacional