Cavani, Suárez y Coates son baja en Uruguay

Suárez se lesionó y no será de la partida en la triple fecha de las eliminatorias.

La selección uruguaya de fútbol anunció anoche que el delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez y el zaguero del Sporting de Lisboa Sebastián Coates serán bajas para la triple jornada de eliminatorias mundialistas de Qatar 2022, ambos por lesiones de rodilla.

Pero además la AUF anunció en sus redes sociales que canceló la convocatoria de Edinson Cavani por la situación que se vive en Inglaterra y la obligación de cuarentena, lo que lleva a que Uruguay tenga tres bajas importantes para jugar ante Perú, Bolivia y Ecuador los días 2, 5 y 9 de setiembre, respectivamente,

Suárez, que anotó ayer para el Atlético de Madrid frente al Villarreal, dejó la cancha con una molestia en la rodilla izquierda, exactamente, un “proceso inflamatorio agudizado”.
El histórico goleador de la Celeste tendrá un “reposo deportivo” por una semana en la que también se someterá a tratamiento con fisioterapia.
Coates, en tanto, tuvo una inflamación en la rodilla derecha y ya se encuentra en plena etapa de rehabilitación.

El cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez rápidamente tomó la decisión, una vez conocida la situación de los lesionados, de convocar a Agustín Álvarez Martínez, Federico Martínez y Martín Cáceres.

Los futbolistas de Peñarol y Liverpool se incorporarán a los entrenamientos de la selección a partir de hoy, al igual que algunos de los jugadores que militan en el exterior que ya llegaron a nuestro país, entre ellos el sanducero Maximiliano Gómez, mientras que Martín Cáceres, quien está suspendido para el partido del jueves con Perú, se integrará a los entrenamientos en el Complejo Celeste el próximo viernes 3 de setiembre. La Celeste visitará a Perú el jueves en el estadio Nacional de Lima y luego recibirá en el estadio Campeón del Siglo a Bolivia y Ecuador.

Lo dijo el TAS

La FIFA agradeció la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de rechazar las medidas cautelares solicitadas por LaLiga española para que los jugadores de la Conmebol no acudan a la llamada de sus selecciones, y consideró que el tribunal arbitral “rechaza completamente los argumentos” de la patronal de los clubes españoles.
“La FIFA agradece la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que rechaza la petición de LaLiga española de dejar sin efecto la decisión de la FIFA de extender la ventana internacional para los clasificatorios del Mundial en Sudamérica en dos días”, señaló el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado.

Según la FIFA, la decisión conocida ayer “confirma la legalidad de la decisión de FIFA y rechaza completamente los argumentos de LaLiga”.
El máximo organismo del fútbol mundial afirmó que la ampliación de los períodos de partidos internacionales de setiembre y octubre fue tomada “por parte del organismo competente de la FIFA” y “tras consultar a todos los agentes relevantes”.

Esta ampliación de dos días en las ventanas de setiembre y octubre fue acordada por el Consejo de la FIFA del pasado 7 de agosto de forma excepcional y solo para las selecciones sudamericanas, para compensar los partidos no disputados en marzo de 2021.