Un hombre fue arrastrado por una máquina en el Vertedero Municipal

Un reciclador que trabajaba en un área de acceso restringido del vertedero Municipal, y donde habitualmente hay maquinaria pesada trabajando con los residuos, fue arrastrado por una retroexcavadora, aunque no experimentó lesiones.
El caso fue protagonizado por un hombre de 51 años que estaba en un sector exclusivamente destinado al tránsito y operativa de maquinaria. No experimentó lesiones y se negó a recibir atención médica pero igualmente fue asistido por varios funcionarios. En tanto, en respuesta a la violenta reacción de otras personas que permanecían en el predio, se notificó inmediatamente a la policía, que concurrió al lugar. Dada la gravedad de la situación, la Intendencia dispuso la inmediata presentación de una denuncia policial ante la Seccional 4ª, con jurisdicción en el área del Vertedero.

Es un hecho reiterado

En un comunicado, la Intendencia de Paysandú señala que “en los últimos años el Vertedero Municipal ha sido escenario de una serie de incidentes vinculados al ingreso sistemático de personas que se dedican a la clasificación de residuos y cuya presencia en áreas no autorizadas representa un riesgo permanente, dada la continua circulación de maquinaria municipal.
Como consecuencia del sistemático ingreso irregular de personas al Vertedero Municipal, así como de la permanente y riesgosa invasión de áreas exclusivamente restringidas al tránsito de maquinaria pesada, la actual administración lleva adelante un proceso de regularización de la operativa de estas instalaciones, que contempla la actividad de los recicladores y prevé la entrega de carné identificatorio, entre otras medidas.
Las acciones que se llevan adelante se fundamentan en políticas de cuidado medioambiental y también apuntan a la regularización del trabajo de los recicladores, la generación de fuentes laborales y la protección de la integridad física de quienes, como funcionarios o trabajadores independientes, confluyen en este predio”.