Actividades en el Balneario en el marco de la Semana del Corazón

Las distintas instituciones que se relacionan con el cuidado de la salud han adherido a la celebración de esta Semana del Corazón.

Esta tarde en el Balneario Municipal se llevarán a cabo actividades enmarcadas en la 30ª Semana del Corazón, organizada a nivel nacional por la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular.
En este caso las actividades las llevará adelante la Intendencia Departamental, a través de la dirección de Promoción Social.
Su responsable, Guadalupe Caballero, comentó al respecto que se programaron a lo largo de la semana desde distintas áreas, como Salud y Deportes, propuestas para todas las franjas etarias “desde CAIF, juventud, tercera edad, y a través de los faroles, trabajamos con todas unidas”.

En especial, señaló, se trabaja con los profesores de Educación Física “combatiendo uno de los factores muy importantes que nos ha pegado mucho en esta pandemia, como lo es el sedentarismo”. Es así que hoy se llevarán a cabo estas actividades, en la zona del “Barquito”, a la que se invita “a todas las instituciones y a todos los sanduceros para que participen”.
Se realizarán “controles de glicemia, de presión arterial, se va a trabajar en la alimentación saludable en conjunto con la gente del Bachillerato Gastronómico de UTU, y se va a trabajar también en conjunto con Cruz Roja”.

TAMBIÉN EL SÁBADO

Por otra parte, el próximo sábado habrá una nueva actividad enmarcada en esta Semana, en el Balneario Municipal, esta vez organizada por la emergencia móvil UCEM.
El gerente, Pablo Almeida, adelantó que para esta ocasión se invitó a un gimnasio del medio “para hacer actividades, bicicleteada, baile de ritmos latinos; vamos a compartir la importancia que tiene el consumo también de frutas, verduras, el consumo de agua, y para eso vamos a invitar a algunos proveedores para que nos acompañen”.

El propósito es “concientizar a la gente de la importancia que tiene no solamente hacerse controles, sino también prever que pasen las cosas, hacer actividades deportivas, la importancia de la vida saludable, el consumo de alimentos que ayuden a nuestro organismo”.