Alumnos del bachillerato de Deportes se suman al fútbol infantil sanducero

La Dirección de Deportes y UTU anunciaron que varios alumnos avanzados del bachillerato de Deportes se integrarán a trabajar en clubes de fútbol infantil, en la conferencia de prensa llevada adelante el jueves en el polideportivo de la Plaza de Deportes.

El director de Deportes, Guillermo Arias, se mostró complacido por el inicio de este proyecto, en el que se está trabajando desde enero. “Esperemos que esto marque un antes y un después con respecto a este tipo de acuerdos” que, en este caso, cuenta con el apoyo de la Liga de Fútbol Infantil y de ONFI.
“Desde el bachillerato de Deportes de UTU se brindarán a las instituciones de fútbol infantil de Paysandú estudiantes avanzados para que trabajen y hagan sus pasantías en las instituciones, lo que es una manera de colaborar con los clubes, que tanto sacrificio hacen”.

En esta primera etapa se beneficiarán Centenario, Independencia, Litoral, Huracán, Lamperbierg, Peñarol, Juventud Unida y San Miguel. “Ojalá esto beneficie a estos clubes, y que esta prueba piloto pueda afianzarse el próximo año, y que haya más chicos para trabajar con todos los clubes”, sumó.

En tanto, Silvia Rodríguez, la coordinadora de Cultura Física del polideportivo de Plaza de Deportes, explicó que “los alumnos eligieron los clubes”, y que “esperemos que el año que viene el plan piloto pueda desarrollarse todo el año, y que contemos con más alumnos nuestros que puedan sumarse. Esto es un hecho inédito para nosotros”.

El presidente de ONFI, Eduardo Mosegui, hizo hincapié en la importancia de este convenio, que logró involucrar a varios actores institucionales, algo que ha catalogado como clave en más de una ocasión: “a veces se da que hay diferentes actores de diferentes áreas que buscan un objetivo común, tratando de llegar y mejorar la calidad de vida de los chicos a través del deporte”.