Amanecer se pone al día por la Copa y recibe al líder del grupo

Amanecer hará su primera presentación como locatario esta tarde en el Estadio.

La Organización del Fútbol del Interior fijó para hoy los dos partidos pendientes por la Serie B de la Divisional A, de la Copa Nacional de Clubes.
Deportivo Amanecer enfrentará, desde las 17 horas, en el Estadio Artigas, al Porongos de Trinidad. Por el momento, habiendo disputado dos encuentros cada uno, Porongos es quien lidera la tabla, con 4 puntos, Amanecer, por su parte, cierra las filas con una unidad.

El encuentro será arbitrado por una terna de la ciudad de Artigas, el central será Mauro Melo, acompañado por Juan Francisco Desiderio y Alvanio Machado.

TENÉS QUE JUGAR

Para Mauricio Romero, técnico de Amanecer, las circunstancias en las que se disputa este partido no son las mejores. “La verdad que no, pero bueno, te deciden jugar y tenés que jugar. Así se maneja”, dijo. La incertidumbre, agregó, está en qué pueda pasar en la parte física, dado que “no estamos acostumbrados a jugar cada dos días; pero no hay excusa, los dos cuadros vamos a tener el mismo trajín. Esperando para ver si podemos sacar un resultado positivo”.

La postergación de este encuentro motivó que se alterara el orden de las localías. “A nosotros nos tocaba uno y uno, bueno, con esto nos tocó dos de visitante, pero en Salto nos pasó eso de que nos expulsaron dos jugadores. Jugamos muy bien el primer tiempo, pero no lo pudimos aguantar”, señaló.

Además de llegar como líder, Porongos es uno de esos equipos renombrados del interior, igual el objetivo será ir por los tres puntos, aseguró el entrenador. “Uno siempre busca ganar, el tema es cómo ganar, es un cuadro muy copero, hay que tenerle mucho respeto, si bien nosotros entramos por la puerta de atrás en este campeonato, en estos dos partidos hicimos cosas importantes y cosas que al rival le tienen que interesar al jugar contra nosotros”.

La clasificación depende de que Amanecer se pueda hacer fuerte local, “plasmar la idea que venimos trabajando desde el principio, y ahora como locales tratar de trabajar un poco más tranquilos. Sabiendo que somos locales, el otro cuadro va a venir con otra idea de juego quizás”.

La probable formación de Amanecer esta tarde sería con Rameau en el arco; Vega, Álvarez, Viera, Ruiz, Castro, Romero, Moreira, Bermúdez, Laurino y Romero.

RIVALES

El otro partido pendiente por esta serie se jugará más tarde, desde las 19, en el Parque Liebig’s, Laureles locatario recibirá la visita de Universitario de Salto. El encuentro tendrá árbitros de Durazno. Integran la terna Elio Gómez, junto a Matías Pérez y José Manuel Ávila.