Ambiente presentó proyecto de Plan de Manejo de Montes del Queguay

El director Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, Gerardo Evia, participó de la reunión de la Comisión Asesora Específica (CAE) del área protegida Montes del Queguay, en la que se presentó un documento sobre el que el Ministerio de Ambiente desea avanzar hacia la concreción del Plan de Manejo del Área, un instrumento en el que se pautan las actividades que se realizan.
En el encuentro hubo representantes de los diferentes integrantes de la CAE, como el Ministerio del Interior, el Municipio de Guichón, propietarios y productores, personas vinculadas al turismo como el Grupo Queguay Canoas, entre otros.
Para avanzar hacia la creación de este plan de manejo, “se partió de un trabajo que había sido realizado en forma participativa con la gente”, dijo Evia. “A partir de lo hecho estuvimos discutiendo algunas de las cosas que se hicieron y las cuestiones que están pendientes por resolver. Los participantes nos van a devolver su impresión sobre este documento, que está avanzando, y a partir de ahí tenemos que retomar para ver si podemos completar la definición del plan de manejo y empezar a trabajar en las cosas concretas”, señaló.
El director indicó que no hay plazos establecidos formales para tener pronto este trámite. “Por reglamento no hay, nosotros quisiéramos tener antes de fin de año algo avanzado, sería una meta para nosotros como Ministerio, claro que no depende solo de nosotros, pero nosotros tenemos fijado eso: cerrar este año con por lo menos dos o tres planes de manejo aprobados, y uno de ellos sería este”, finalizó.