Aumentan aforo en Guaviyú, pero se mantiene prohibición de campamentos

Nicolás Olivera y María Eugenia Gavirondo observan un plano del proyecto.

En la víspera la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Turismo, decidió aumentar el aforo máximo para Termas de Guaviyú, pero mantiene el impedimento de establecer campamentos. Una resolución firmada por José Manuel Galván, director de Turismo, se estableció que ahora el aforo máximo es de 1.000 personas por día. De ese total, 700 deben estar alojadas en motelería municipal o privada y las 300 restantes podrán acceder por el día. Empero, como queda dicho, se mantiene la medida de no autorizar la instalación de campamentos. Por otra parte, también ayer el intendente Nicolás Olivera recorrió ese centro termal atento a que en breve se comenzará con las obras de remodelación y ampliación. La presente Administración ha informado que su objetivo es contar con un espacio de uso público mejor distribuido, con mejor equipamiento y conexiones mejor establecidas. También se prevé la construcción de nuevas piscinas, la recuperación de infraestructuras y el mejoramiento del parquizado.

En su visita a Termas de Guaviyú fue acompañado por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el director general de Obras, Horacio Mársico; el director de Turismo, José Manuel Galván; el director de Alumbrado Público, Héctor Acland, y Diego Belvisi, Mónica Ferraris y María Eugenia Gavirondo de la Unidad de Proyectos de la Intendencia. Fueron recibidos por el administrador del centro termal, Óscar San Emeterio.

Si bien la remodelación se encuentra en etapa final de diseño, se sabe que será modificado el auditorio así como baños y vestuarios ubicados próximos a la zona de ingreso al área de piscinas. También se reformarán áreas de estacionamiento, descanso y recreación.
Una de las piscinas a incorporar será semi techada. Para mejorar el uso racional del agua y al mismo tiempo propender a la eficiencia energética, se instalarán sistemas de recuperación, recalentamiento y redistribución del agua termal. De esta manera se espera que la temperatura sea homogénea en todas las piscinas.