Autorizan bailes y fiestas hasta las 5 y parcialmente camping en Guaviyú

El Comité Departamental de Emergencias decidió autorizar el uso parcial del área de camping en termas de Guaviyú y la realización de bailes y eventos sociales (casamientos y cumpleaños) hasta las 5 de la madrugada, entre otras determinaciones tomadas en su última reunión.

“El Comité Departamental de Emergencias dispuso la introducción de nuevas flexibilizaciones a lo dispuesto oportunamente en relación a la celebración de espectáculos públicos y al funcionamiento de algunos establecimientos”, indicó el cuerpo departamental delegado del Sistema Nacional de Emergencias, presidido por el intendente Nicolás Olivera.
Se dispuso autorizar actividades hípicas (con lo que quedan incluidas pencas) con un “aforo máximo de 300 personas cuando se trata de población mixta y con aforo del 70 por ciento cuando se trate de población vacunada”. Esta misma disposición se aplicará para exposiciones y ferias ganaderas.

En una de las decisiones claves, “se extiende el horario para eventos sociales y bailes, que podrán desarrollarse hasta las 5” de la madrugada. No obstante, el Comité Departamental de Emergencias establece que “el desarrollo de estas actividades continúa sujeto a los parámetros establecidos, relacionados con la adopción de protocolos sanitarios, registro de concurrentes, declaración jurada, estatus de inmunización”.

La otra determinación que era muy esperada autoriza “el funcionamiento de los campings, que podrán desarrollar su actividad con un aforo del cincuenta por ciento, a excepción del camping de Meseta de Artigas que permanecerá inhabilitado hasta el 30 de setiembre”.
Consultado José Manuel Galván, director de Turismo, indicó que “en termas de Guaviyú habilitamos hasta 30 carpas y 15 motorhome o casas rodantes. La intención es ir aumentando paulatinamente el aforo cumpliendo con los protocolos sanitarios. En el caso de termas de Almirón se continuará operando únicamente con visitantes en el alojamiento municipal y los privados, dada la construcción de las nuevas piscinas que está en obras”.

También se ampliaron los aforos en el Teatro de Verano Eduardo Franco, que “podrá funcionar con un aforo de hasta 800 personas cuando se trate de población vacunada y de 400 cuando se trate de población mixta”. En tanto, en el Anfiteatro del Río Uruguay “se autoriza hasta un aforo del cincuenta por ciento cuando se trate de población vacunada y del quince por ciento cuando se trate de población mixta”.

Las nuevas medidas quedan “supeditadas al momento epidemiológico que se encuentre el departamento, pudiendo el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) indicar modificaciones a dicha autorización”.