Bella Vista logró su primer triunfo en la Copa OFI B

Por la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, Bella Vista obtuvo su primer triunfo venciendo a Tulipán de Fray Bentos 2 a 1. El papal venía de dos derrotas consecutivas de visitante e intentaba hacerse fuerte jugando por primera vez de local con su gente que acompañó alentando desde las tribunas del Estadio Artigas.

Un primer tiempo que fue muy parejo con mucha marca y pocas llegadas claras de gol. Angelo y Sueldo se movían en la ofensiva pero no se llegaba con claridad. En mitad de cancha se cortaba mucho y se disputaban la posesión.

Dantaz, que había subido en busca de un tiro libre, tuvo la primera oportunidad de gol pero el balón se fue desviado. Antes de llegar a la media hora de juego gran jugada de Villalba por izquierda, Martínez lo derriba y el árbitro marcó penal. Buen remate de Pereyra para poner a Tulipán 1 a 0 arriba en el marcador.
Bella Vista intentó reaccionar para buscar la igualdad pero no encontraba la posibilidad de inquietar a González. Se habían adicionado cinco minutos, salida del equipo visitante, grave error del defensa Berlingeri, Sueldo le robó la pelota y cuando se aprontaba para definir le cometió penal.

Angelo con potente remate desde el punto blanco igualó el partido y festejó con su hinchada que se ubicó sobre el arco de calle 25 de Mayo. Así se fueron al descanso con un justo empate. En el segundo tiempo cuando apenas iban dos minutos la visita se quedó con 10 jugadores por la expulsión por segunda amarilla del jugador Sebastián Berlingeri. De ahí en más creció Bella Vista y empezó a jugar en terreno adversario.

Murieda realizó tres variantes en simultáneo para tratar de motivar al equipo y cambiar de aire. Fue el mejor momento del local que empezó a llegar y crear peligro. Fue Millacet que se perdió la oportunidad del empate en una buena jugada. Maduraba el gol papal que finalmente llegó luego de un centro desde la derecha de Sueldo y Leites con corto golpe de cabeza puso el festejado 2 a 1 para Bella Vista.

De ahí en más Bella Vista estuvo cerca de liquidar el partido porque la visita no podía disimular el hombre de menos. Espinosa no pudo definir y reclamó penal en otra jugada de gol. Sin embargo sobre el final levantó su nivel Tulipán que inquietó el arco de Bella Vista pero Garrone respondió de buena manera.
Cuando se iba el partido se hablaba mucho y el juego ganaba en temperatura tanto es así que en una jugada cerca del banco visitante se fueron expulsados Cabral y Espinosa. Pudieron irse algunos jugadores más pero el árbitro salió del paso expulsando a uno de cada equipo.
La visita sintió la expulsión al comienzo de la segunda mitad y le costó mucho meterse en partido.
En el Koster de Mercedes Bristol e Higueritas igualaron 2 a 2. En la tabla de posiciones lidera Bristol con 7 puntos, Higueritas 4, Bella Vista y Tulipán 3.

BELLA VISTA 2 TULIPÁN 1

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Walter Araújo, Ivo Moreira e Ignacio Sañudo (Salto).
Bella Vista: Enzo Garrone, Maximiliano Perg, Emiliano Leites (72’ Manzanares), Pablo Delgado, Emiliano Dantaz, Bruno Sampayo (81’ Peñaloza), Fabricio Díaz, Fabricio Appelt (60’ Kevin Sueldo), Farnco Martínez, Gonzalo Angelo (60’ Espinosa) y Christian Sueldo (60’ Millacet). DT: CristianMurieda.
Tulipán: Renato González, Bruno Zanuttini (55’ Costa), Lucas Berlingeri, Washington Cáceres, Francis Anzardo, Rúben Araújo, Jonhy Reyna (67’ Castro), Sebastián Berlingeri, Uriel Abalos (67’ Salvatierra), Luis Villalba y Pablo Pereyra (55’ Cabral). DT: Roberto Godoy.
Goles: Pt. 28’ Pablo Pereyra de penal (T), 45’ Gonzalo Angelo de penal (BV); St. 22’ Emiliano Leites (BV).
Expulsados: St. 2’ Sebastián Berlingeri (T), 44’ Angelo Cabral (T), y 44’ Joaquín Espinosa (BV).