Cáceres se sumó a la Celeste pensando en Bolivia

Tras el empate en Lima ante Perú la selección uruguaya de fútbol retornó a Montevideo, donde se integró Martín Cáceres, uno de los jugadores convocados a último momento, ya pensando en el partido de mañana frente a Bolivia, en el Estadio Campeón del Siglo.

La Celeste trabajó ayer en el complejo de la AUF, donde el DT Oscar Tabárez definirá hoy el equipo que será titular. Viña y Bentancur, los dos que salieron sentidos, son evaluados para determinar si podrán ser de la partida.
Existe la posibilidad de que el cuerpo técnico decida reservarlos para el choque frente a Ecuador en el cierre de esta triple fecha de eliminatorias, previsto para el jueves.

“Pudimos haberlo ganado. Hubo mucha entrega y jugadores que debutaron, algunos con buenas actuaciones aunque no tuvieron muchos minutos. Nos llevamos eso para ahora hacer la recuperación y jugar con Bolivia en casa”, dijo el técnico celeste al cierre del partido ante los incaicos, que finalizó 1 a 1 y que bien pudo ganar en el final mismo, cuando Piquerez reventó la pelota en el caño izquierdo del arco local.

“Vinimos a conseguir puntos y sabemos que esta situación de jugar tres partidos en ocho días obliga a gestionar el tiempo de permanencia de los jugadores en el campo, sabiendo que hay debutantes y que faltan jugadores importantes. Cuando en el segundo tiempo empezaron a aparecer síntomas de cansancio, que influyeron mucho en nuestro sistema defensivo, por lo que tratamos de buscar con los cambios más eficiencia en ese sentido”, remarcó con respecto a cómo fue variando el equipo en cuanto a nombres.

Tabárez dejó en claro que “no mandamos al equipo para atrás”, asi como también que “el rival nos llevó para atrás y teníamos problemas defensivos en el mediocampo. Tuvieron que salir hombres que tienen mucho manejo y que son influyentes en el juego del equipo para mantener la posesión de la pelota, pero que estaban sintiendo un esfuerzo que van a tener que hacer en 72 horas”, ante los bolivianos.