Cámara de Comercio y Servicios presentó el Día de los Hijos

El próximo Día del Hijo será el 10 de octubre.

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (Ccsuy) presentó el Día de los Hijos, la nueva fecha en el calendario comercial nacional. El día elegido para esta nueva celebración es el domingo 10 de octubre y próximamente comenzará a verse la campaña publicitaria en todos los medios de comunicación.

“En particular esta iniciativa del Día de los Hijos es una idea que venimos madurando junto con comerciantes de diferentes rubros desde antes de la pandemia. Por suerte este año pudimos hacerla realidad en un momento en el que este tipo de instancias que buscan acelerar la reactivación del sector comercio y servicios se hacen mucho más importantes”, anunció el presidente de la Ccsuy, Daniel Sapelli. La creación de esta nueva fecha surgió como una iniciativa de comerciantes, prestadores de servicios y gremiales asociadas a la cámara, como la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap) y la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM). El gerente de gremiales de la cámara, Santiago Macció, destacó la amplitud de rubros que pueden verse beneficiados con esta iniciativa, sobre todo el comercio minorista y los servicios, sectores que se han visto especialmente afectados por la pandemia.

Milena Guillot, de la agencia Amen –encargada de la campaña publicitaria– y vicepresidenta de AUDAP explicó que “esta fecha es una creación uruguaya, cuidadosamente pensada para ser oportuna con la demografía local y aspiramos a que en el mediano plazo se instale como una fecha tradicional referente de encuentro, familia y celebración”.