Campaña de Unicef para sensibilizar a la sociedad respecto de la adolescencia

“Adolescentes. No están perdidos. Busquemos la forma de encontrarnos”, así se denomina la campaña que lanzó Unicef y busca sensibilizar a las familias, a los educadores y a la sociedad en general sobre las características de esta etapa de la vida. Asimismo, se intenta generar empatía con las necesidades que tienen los adolescentes y así poder brindar herramientas a los adultos para atender qué esperar y cómo se los puede acompañar.

Esta iniciativa surgió luego de una investigación que realizó Unicef y que dio como resultado que los adultos tienen un visión negativa de la adolescencia, que empeora aún más en aquellos adultos que tienen cerca a algún adolescente. En esta etapa de la vida, los adolescentes transitan por cambios físicos, psicológicos y sociales, una etapa que sin dudas está llena de desafíos en donde se asumen nuevas responsabilidades y se comienza con la búsqueda de la identidad.

A su vez, es un período de oportunidades para adquirir nuevas habilidades y aprendizajes, por lo que el apoyo y el acompañamiento de los adultos son fundamentales. Los adolescentes necesitan del compromiso de los adultos para poder ayudarlos a superar peligros y vulnerabilidades.

La campaña brinda información de expertos en diferentes formatos –artículos, audiovisuales, podcasts– con el objetivo de ayudar a familiares y cuidadores de adolescentes a poder acompañarlos en esta etapa.