Ciclista perdió la vida luego de chocar con una camioneta

Un hombre de 76 años falleció como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido próximo al mediodía de la víspera.

De acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, José María Obispo Mársico se desplazaba en una bicicleta rodado 26 por Río Negro en dirección al Este. Aparentemente, al pretender cruzar de senda –casi a media cuadra– fue chocado por la camioneta Great Wall, matriculada como HAS 111, que era conducida por una mujer de 40 años.

Ella dijo que transitaba por Carlos Albo y al doblar hacia Río Negro fue sorprendida por un ciclista que se cruzó delante, al que embistió. A raíz del choque, la mujer perdió el dominio de la camioneta y terminó sobre la vereda, impactando contra un árbol del ornato público.

Al arribo de efectivos del Área de Respuesta Policial se tramitó con urgencia una ambulancia, aunque el septuagenario estaba consciente y no presentaba heridas visibles. Mientras era atendido por una médica y el enfermero de Siet, la conductora de la camioneta, que dijo ser enfermera, también intentó auxiliar al herido. Sin embargo, su visible estado de shock ante el siniestro motivó que le pidieran que se sentara para tranquilizarse, aunque igualmente ayudó a transportar la tabla de alzado hacia la ambulancia.

Obispo Mársico fue acondicionado en la ambulancia y trasladado hacia el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, ya presentando un sangrado en la nariz. A su ingreso al nosocomio, fue diagnosticado como politraumatizado leve. Sin embargo, las lesiones internas comenzarían a manifestarse con hemorragias que determinaron su pase al block quirúrgico, donde falleció horas después.