Cinco integrantes de una familia positivos a COVID

Con la excepción de Montevideo y Canelones, Paysandú en la víspera registró el mayor número de nuevos casos: 5, al igual que el departamento de Cerro Largo. Carlos Leoni, director departamental de Salud informó que el contagio cero fue “una mujer que se encuentra privada de libertad, que tuvo COVID-19 y fue visitada por familiares.

En ellos se encontraron los primeros síntomas. Por lo tanto, realizamos tests rápidos a quienes comparten con ella el mismo pabellón, resultando todas negativas”. Pero no ocurrió lo mismo entre sus familiares, que en número de 15 personas residen en una misma casa. “Cinco de esas personas dieron positivo al test rápido”, dijo Leoni. En ambos escenarios ahora hay que esperar 7 días para realizar el PCR, que determinará con mayor claridad si hay o no más contagiados. De todas maneras, se trata de casos asintomáticos”. Lo que aún está a estudio es la manera en que pudo contagiar.

Ahora en Paysandú hay 24 activos. El total de sanduceros que fueron afectados por la pandemia asciende a 12.464, de los cuales 12.263 pudieron recuperarse y 177 perdieron la vida. Paysandú ascendió ahora al indicador 1,67 del Índice de Harvard.