El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (Cceau) solicitó una reunión con la Suprema Corte de Justicia y en las últimas horas sus dirigentes fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Dr. Tabaré Sosa.
En la reunión participó también el recientemente designado regulador de honorarios, Cr. Félix Abadi y su suplente Cr. Angel Rego. En ese ámbito el Colegio se presentó ante las autoridades judiciales con el objetivo de tender puentes a efectos de que el trabajo tanto de la justicia, de los jueces y el poder judicial, así como la actuación de los profesionales en ese ámbito, puedan tener acuerdos y trabajar conjuntamente en pos de una mejora de las actividades de ambos lados.
Según señaló Virginia Romero, presidenta del Colegio de Contadores, durante la reunión encontraron “mucha receptividad” del presidente de la SCJ y acordaron, entre otras cosas, “que sería bueno lograr que el Colegio realizara algún curso en el Centro de Estudios Judiciales”, indicó Romero.
“En ese ámbito vamos a trabajar, como siempre hace el Colegio, en tratar de aunar criterios para que los contadores podamos ejercer de forma más eficiente y a su vez los jueces, que muchas veces requieren de los servicios de nuestros profesionales, también puedan trabajar de esa misma manera”, explicó la presidenta del Cceau.
Por su parte, según dijo el Cr. Félix Abadi, desde el Colegio fueron transmitidas varias inquietudes, y dentro de esa buena acogida de la reunión, surgieron ideas de eventos conjuntos de cooperación y de intercambio entre el Cceau y la Suprema Corte de Justicia, por lo que consideró que la reunión fue muy oportuna.