Covifupay y cooperativa de docentes por sus viviendas

En la sede de la mesa departamental de Fucvam, quedó conformada Covifupay (Cooperativa de Viviendas Familias Unidas de Paysandú), luego de un llamado efectuado a interesados.
“El nombre de esta cooperativa en formación puede ser definitivo o no, porque ahora continuará la etapa de formación de sus integrantes, la conformación de la cooperativa y los talleres a cargo del secretariado, desde su área especifica, que es la Escuela de Formación de Fucvam. La próxima reunión se realizará en unos 15 días en el salón comunal de alguna cooperativa que sea más amplio para asegurar la comodidad y el distanciamiento necesario de los 40 integrantes de esta cooperativa y sus nuevos postulantes”, dijo a EL TELEGRAFO el dirigente nacional, Wiliam Guerrero. Durante la semana, “se seguirá recibiendo a interesados en la sede porque cabe la posibilidad de formar otra cooperativa más. Además, a la brevedad se espera comenzar con los talleres para la integración de la futura cooperativa de profesores de Secundaria”, agregó.
Mientras tanto, en el local de 25 de Mayo 979, “se retomaron las reuniones presenciales y cada quince días se hacen los plenarios de delegados de las cooperativas”. En setiembre esperan la visita de integrantes de la Dirección Nacional de la federación que recorrerán la región litoral, al tiempo que aguardan por la escrituración de nuevas cooperativas.