Curso de sensibilización sobre obesidad y sobrepeso en centros educativos

El próximo lunes 27 comenzará un curso destinado a representantes institucionales del ámbito público y privado denominado “Las 7 prácticas en los centros educativos para proteger niños y adolescentes del sobrepeso y la obesidad”.

La intención de este curso –que es organizado por ANEP y Unicef– es que posteriormente se puedan generar propuestas y proyectos dentro de los centros educativos con el propósito de contribuir a la promoción de competencias básicas en los estudiantes en cuanto a la alimentación y actividad física.
Tendrá un enfoque interdisciplinario y estará a cargo de docentes de la Universidad de la República y de la ANEP, con la participación de referentes de distintas temáticas. Habrá un total de 100 cupos y cada postulante tendrá que fundamentar el interés de su inscripción, a la vez que deberá presentar firma de la dirección de la institución a la que pertenece como forma de respaldo.

Se brindará por un lapso de seis semanas, en donde en cada uno de ellos se trabajará un módulo diferente. El curso se dictará en forma virtual mediante la plataforma CREA, con instancias sincrónicas y asincrónicas.
Las asincrónicas estarán compuestas por videos expositivos, lecturas recomendadas y material adicional. Las sincrónicas en tanto, se realizarán los jueves entre las 18 y las 20, y se componen de una exposición, un taller y un plenario.