Curso gratuito sobre Neuroturismo

Mañana dará comienzo una capacitación sobre Neuroturismo en Termas de Guaviyú, a cargo de Oldemar Tolosa, responsable de la Escuela de Turismo que funciona en el lugar. Esta escuela, dijo a EL TELEGRAFO, “es un emprendimiento que estamos encarando aquí en Guaviyú, algo que hacíamos hace un tiempo. Ahora, luego de la pandemia, lo estamos tratando de llevar a algo más puntual como es el turismo”. Lo que se busca con esta propuesta es “aportar al desarrollo y al crecimiento de Termas de Guaviyú y la zona”, tratando de mejorar “desde el punto de vista de la capacitación y de los servicios, y de generar propuestas vinculadas a Termas de Guaviyú”.

El curso, adelantó Tolosa, tiene como objetivo nuclear en una red a emprendedores que producen diferentes tipos de cosas en la zona, a los que “muchas veces la parte organizativa es la que más cuesta”.

La temática de la capacitación es Neuroturismo, “que es un término que a lo que apunta es a la situación que ha generado la pandemia, que en este momento hay, por un lado, una necesidad de salir”, pero también de lograr “que ese turista que viene ávido de salir, pueda sentirse escuchado, que es algo de lo que plantea, que pueda sentirse informado, que pueda sentirse seguro”.

Para Tolosa, Termas de Guaviyú tiene muchas virtudes desde ese punto de vista, en la medida “que se logre transmitir a quien viene que está en 109 hectáreas, que se amplían a la región, que han demostrado en este tiempo que han sido bien seguras”.

De allí que en esta instrucción “se va a trabajar mucho la parte del ser, la parte del crecimiento personal para poder informar de los servicios y atractivos que tiene la zona, pero también que quienes estemos atendiendo al turismo podamos estar en contacto con alguien que viene, en situaciones que tienen presión, que tienen estrés, que vienen a buscar un momento de calma, de distenderse, de salir de los problemas”.

Clases

El curso, gratuito, va a ser 100% presencial en esta etapa. “Está organizado en 7 módulos, que se van a dar todos los jueves a partir de las 18.30, con una duración aproximada de una hora y media”, en el auditorio de Termas de Guaviyú”, explicó. El curso también está organizado y auspiciado por el Bureau Paysandú.
“La idea es que pueda participar la mayor cantidad de personas y hay un buen nivel de inscripciones, aunque estamos considerando el tema de la cantidad que puede participar, y ver si sale un grupo o más”. Para Tolosa es además “el puntapié inicial de un proceso de calidad continua, así como de generación una red de emprendimientos turísticos en la zona.