Día de discursos, clásico desfile y pruebas funcionales de Criollos

Autoridades entregaron una boina a cada cabañero que desfiló ayer en el Prado.

El acto de cierre de la presente edición de la Expo Prado se desarrolló puntualmente, con la presencia como oradores del presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gonzalo Valdéz Requena, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Fernando Mattos Costa.

En el caso del secretario de Estado, hace 15 años estuvo en el mismo estrado, pero brindando su discursos como presidente de la ARU. A diferencia del año pasado, esta vez no estuvo presente el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por encontrarse de viaje oficial en México y Estados Unidos. Tampoco concurrió, y excusó su presencia, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Participaron la presidenta en ejercicio Beatriz Argimón, la vicepresidenta Graciela Bianchi, además del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, así como un gran número de ministros, lo que ha venido ocurriendo en todos los días de esta Expo Prado 2021.

Tras el desfile de los Grandes Campeones, que tuvo como innovación la presencia de Argimón, Delgado, Mattos y Valdéz en la pista, felicitando a los cabañeros y entregándoles una boina como regalo, en la tarde los caballos Criollos coparon la pista central de la Expo Prado con sus Pruebas Funcionales. Paralelamente, en el Galpón de Ventas se llevó a cabo la exposición de Perros Cimarrones.