Dos hombres a la cárcel por robar en una finca y retener al morador

La Justicia condenó a dos hombres de 22 y 19 años por un hurto en una finca de la zona de José Pedro Varela y Larrañaga, donde además retuvieron a su morador.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, próximo a las 4 del domingo personal del PADO-GRT concurrió a una casa donde se había producido una rapiña. Una vez allí, un hombre de 30 años relató que había salido de su casa hacia la volqueta situada en la esquina para colocar una bolsa de residuos. Al volver a su casa e intentar cerrar la puerta fue abordado por cuatro hombres con tapabocas que comenzaron a forcejear y lo retuvieron. Mientras dos lo mantenían sujeto, los demás le hurtaron un casco integral LS2, una mochila y la billetera con 1.300 pesos, dándose a la fuga corriendo. La policía inspeccionó el lugar y comprobó desorden en un ropero.

Contando con la descripción de los rapiñeros, se iniciaron recorridas por las inmediaciones y se encontró un casco protector abandonado en la vía pública. En tanto, con el apoyo del Centro de Comando Unificado Departamental (con el monitoreo de cámaras) y la Comisaría Primera se supo que a Plaza Constitución arribaba un grupo de cuatro personas cuyas características coincidían con las indicadas por la víctima.

Móviles que estaban de patrullaje les dieron seguimiento y los detuvieron en 18 de Julio y Montevideo, momento en que uno de ellos intentó deshacerse de un perfume robado y otro llevaba una mochila como la descrita por el damnificado. Al identificarlos se comprobó que se trataba de dos adolescentes de 16 y 17 años y dos hombres de 22 y 19 años, que fueron alojados a disposición de la Justicia en el local de la Unidad de Investigaciones.

Una vez en la órbita penal se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio para los mayores, imputados y condenados por “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndoles como pena 24 meses de prisión de cumplimiento efectivo.