Efectivos policiales asistieron un parto en Lorenzo Geyres

Dos policías pertenecientes a la Comisaría Sexta oficiaron de parteros en la localidad de Lorenzo Geyres, donde le dieron la bienvenida a la pequeña Xiomara Isabel.
En base a información remitida por Jefatura, próximo a las 8 de la víspera, un llamado telefónico a la Comisaría Sexta advirtió de la necesidad de un traslado ya que una embarazada había roto bolsa y que no lograban contactarse con el chofer de la ambulancia.
Ante la premura del caso, los cabos María Gularte y Sebastián Curbelo se dirigieron a la casa de la familia, a unos 20 kilómetros. Al ingresar, notaron que la joven madre, de 21 años, estaba ya en pleno trabajo de parto –viéndose la cabeza del bebé– por lo que sin dudar optaron por asistirla, teniendo en cuenta los conocimientos básicos que les fueron brindados en su formación como policías. Así, Gularte se colocó delante para poder sostener a la niña que felizmente salió sin dificultades y fue rápidamente colocada sobre el pecho de su madre.
En tal sentido, los policías indicaron que fueron momentos de nerviosismo al tratarse de una situación diferente en que la pequeña “se chupaba el dedo mientras sentía el calor de su mamá pero a la vez como aun tenía el cordón umbilical se ponía morada o más blanca y eso nos preocupaba, ya que no contábamos con las herramientas necesarias y desinfectadas para poder cortar el cordón”.
Alrededor de 8.50 se hizo presente una ambulancia cuyo médica a bordo procedió a retirar a cortar el cordón y retirar la placenta. En tanto, el cabo Curbelo tomó a la joven madre en sus brazos y la retiró del domicilio para poder acondicionarla sobre la camilla.
Poco después de las 9.15, una médica de Comepa se comunicó con Curbelo y Gularte para indicarles que tanto la muchacha como la niña habían arribado en perfectas condiciones, destacando la labor de los uniformados que ayudaron a que todo saliera bien.
“Sin dudas uno de los mejores momentos de mi carrera como policía, cuando hay días en los que me costaba continuar con mis rutinas debido a la pérdida de una de las personas más importantes en mi vida, cuando ya no tenía ganas de seguir, levantarme temprano para tomar el micro e irme por 24 horas lejos de mi familia a trabajar, profesión que elegí y me esforcé siempre por superarme por amor a esta hermosa carrera… Hoy 11 de setiembre del año 2021 la vida me da una oportunidad junto a mis colegas de trabajo de traer una nueva vida al mundo con la responsabilidad que eso lleva, tanto la vida y salud de la madre como la de la bebé. La gente espera siempre lo mejor de nosotros y fue lo que se dio para que saliera una hermosa niña Nombrada Xiomara Isabel”, publicó el cabo Curbelo en su perfil de Instagram.