El 7 de octubre la Celeste comenzará su maratón

Cerrada la triple fecha de settiembre de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, que permitieron que Uruguay esté en el tercer escalón de la tabla de posiciones (y haya escalado un lugar en el ranking FIFA para estar ahora 12º), la Conmebol confirmó las fechas del nuevo maratón futbolístico que se desarrollará en octubre con otra triple fecha.
La Celeste tendrá como rivales a Colombia, Argentina y Brasil, una combinación de rivales que seguramente repercutirá en la tabla de posiciones.
El primer partido será el 7 de octubre, a la hora 20 ante los cafeteros en el Parque Central y por la 11ª fecha.
Rápidamente el plantel que orienta Oscar Tabárez deberá cambiar de chip para centrarse en la visita al Monumental de Núñez el día 10, desde las 20.30, para medirse nada menos que Argentina en el clásico del Río de la Plata, en este caso por la 5ª fecha del torneo premundialista, para el que increíblemente Conmebol rotó fechas luego de la suspensión de la actividad en marzo por la pandemia.
El último partido de esta triple fecha desgastante será nada menos que frente a Brasil, al que visitará (y con público en las tribunas), ahora por la 12ª fecha de las eliminatorias.
Será el 14 de octubre en el Arena da Amazonia de Manaos, desde las 21.30. Uruguay está tercero con 15 puntos tras los primeros nueve partidos, Y, está claro, habrá que ganarle sí o sí a Colombia en el Parque Central en esta triple fecha.