El lunes 20 comienza festival “La Heroica”

Eugenio Pozzolo, director de Cultura.

Entre el lunes 20 y el viernes 25 se desarrollará en el teatro Florencio Sánchez, Espacio Cultural Gobbi y Arteatro la primera edición del Festival de Teatro La Heroica, con la participación de diez elencos de Paysandú.

“Estamos muy felices que se pueda hacer el festival de teatro”, señaló Pozzolo, y ante la perspectiva de que suban a escena teatristas sanduceros distribuidos en diez formaciones diferentes, dijo que “nos llena de orgullo”. “Los artistas podrán mostrar sus obras, por lo que están con muchas ansias de volver a un escenario”, luego de bastante tiempo sin poder concretarlo”.

“En tres escenarios se podrá ver lo mejor del teatro de Paysandú”, afirmó el director de Cultura, quien recordó además que “por algo Paysandú es la capital del teatro del Interior”, denominación otorgada por ser la ciudad donde se comenzó el movimiento de teatros del Interior, con –primero– Encuentros y posteriormente Bienales de Teatros del Interior. Se presentarán dos obras por día.

Pozzolo anunció que las entradas tendrán un costo de 250 pesos y se podrán adquirir en el local de Búnker (18 de Julio 1166). “Habrá una cartelera muy variada, incluso con obras infantiles”, señaló.

“Estamos apoyando el arte, en este caso al teatro, pero en octubre vamos a tener el festival ‘Gira Música’, que también se había pospuesto, sumado a otras cosas que irán conociendo, dado que ahora la pandemia nos está permitiendo volver a los escenarios”, afirmó el director de Cultura.