“El Progreso” se destacó en Merilin

En la pista Merilin se vio una buena muestra, destacó el jurado.

En una muestra Merilin con animales modernos, vellones muy correctos y enorme potencial carnicero, la cabaña “El Progreso” de Bernardo Nadal Maisterra se adjudicó el Gran Campeón PI y Campeón Supremo, el Gran Campeón Puro de Origen y el Tercer Mejor Macho PI. El Reservado Gran Campeón PI lo expuso Cabaña “La Choza” de Oscar Eduardo Ilundain.
En esa pista trabajó como jurado el ingeniero agrónomo Marcos García Pintos. La Primera Dama, Lorena Ponce de León, coronó al Gran Campeón Puro de Origen y el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, entregó la cucarda al Gran Campeón PI; en ambos casos, junto a las autoridades de ARU, SUL e INAC.
El Reservado Gran Campeón P de O fue expuesto por Gabriela y Fiandra Mailhos, al tiempo que el Tercer Mejor Macho representó “La Coronilla” de Sanguinetti Gallinal Hermanos. “Sacar un Gran Campeón genera mucha alegría, pero dos mucho más”, dijo emocionado Bernardo Nadal, junto a su familia, propietario de “El Progreso”, tras conocer el fallo del jurado que elogió sus animales.