Elemental presenta su show en el teatro Florencio Sánchez

Elemental, la banda de rock nacida hace más de 15 años en Piedras Coloradas, se presentará mañana sábado 18, a las 20 y 30, en el teatro Florencio Sánchez. Y vuelve con “Libertad”, un show muy especial, en parte por el histórico escenario donde se desarrollará. “Volver al ruedo después de una pandemia, y en el Florencio Sánchez, es una de las mejores cosas que hemos podido vivir. Es un sueño para nosotros”, dijo a EL TELEGRAFO Isaías Ruiz, sonidista de la banda.
El repertorio estará integrado casi en su totalidad por temas originales de la banda, cuyas letras abordan problemáticas sociales, situaciones de amor y desamor, “y esas historias que poco se cuentan, pero que al ponerle música se vuelven sorprendentes”, dicen. Será un show de unos 75 minutos, en el cual los músicos irán contando la historia de cada canción, con una puesta en escena que buscará recrear en el escenario el que fue su primer show, acontecido en Guichón “allá por 2003, o 2004. La idea es que sea un toque familiar. Hacemos un rock alternativo, muy tranquilo, apto para todo público”.
Se anuncia además la participación de artistas invitados: Emiliano Brunini, de la banda Diatónicos, y Florencia Sosa, excantante de Sonido Cristal. “En realidad ella es cantante de música tropical, tiene una banda propia, pero nos acompañó en el último video y la invitamos a cantar un par de temas”. El espectáculo será presencial, “con protocolo sanitario y todo lo demás”, pero está también la opción de verlo por streaming a través de salavirtual.uy. “Allí se verá con una excelente calidad de imagen y sonido, para poder disfrutarlo también desde casa”.
Desde el Interior departamental
Elemental está integrada por Diego Crescio (batería), José Ignacio Rodríguez (guitarra), Pablo Giosa (voz y guitarra), Darío Franchini (bajo) e Isaías Ruiz (sonido). Conocida en sus inicios como “Mística”, la banda comenzó siendo un pasatiempo entre amigos, con ensayos para divertirse. Con el paso de los meses fue mostrando su música en festivales locales, fiestas de escuelas y liceos de la zona, como así también en fiestas en distintas partes del departamento. Años después, su extensa trayectoria los ha llevado a presentarse en teatros y salas de distintos puntos del país, y continúan siendo un grupo unido por el arte y la amistad, que mantiene su formación inicial.
“Estamos tratando de revalorizar el Interior”, agregó Ruiz. “Somos una banda de Piedras Coloradas, y nuestra idea es invitar a la gente del pueblo a que se arrime. Para eso, por parte de la producción de la banda pusimos un ómnibus gratis desde Piedras Coloradas, ya que sabemos que no hay locomoción desde allá para poder venir a ver un show y luego volver. Resolvimos eso, y la gente que nos quiera acompañar tendrá esa facilidad”.
Las entradas pueden adquirirse por el 095 501 348, o a través de las redes sociales de la banda, a 250 pesos. El acceso al streaming tiene un costo de 120 pesos.