En Municipio de Porvenir “estamos en emergencia vial” afirma Ayende

“Puedo decir que estamos en emergencia vial”, dijo el alcalde Ramiro Ayende, asegurando que buena parte de los caminos de la jurisdicción del Municipio de Porvenir “colapsó” después de una lluvia que no superó los 50mm.
Ayende aseguró que “lamentablemente la Intendencia de Paysandú está haciendo intervenciones viales muy malas, porque la gente que viene de Paysandú confunde greda (arcilla arenosa de color blanquecino) con tosca (roca porosa usada en la construcción). Por ejemplo en la zona de Cangüé, donde hicieron un trabajo pésimo incluso con lugares donde no se colocaron los caños para desagüe. Pasaron la máquina, entoscaron y dicen que van a bituminizar, pero la conformación realizada no califica para un tratamiento bituminoso doble”.
Destacó que tras “una recorrida que hice en las últimas horas, más otras en días previos, encontré muchos caminos realmente intransitables. Aparte de eso, los vecinos no paran de llamar al municipio pidiendo ayuda; parece que va a explotar mi teléfono”.
Incluyó entre las zonas que presentan grandes dificultades de transitabilidad “la zona de Cangüé-, Porvenir-Esperanza, caminos en los kilómetros 11, 14, 18, 21,5 y 31,5 de ruta 90; las calles 29, 39, 31; y toda la zona de Porvenir y ruta 90, ese rectángulo que hay de 135 kilómetros, que incluye calle 18 de Julio, calle 15 y todas las transversales. Todas esas calles están en muy malas condiciones”.
“Hay vecinos que son ayudados por otros, que quedan empantanados y sus vehículos solo pueden ser sacados de esos caminos traccionados por tractores. El municipio tuvo que ayudar a un camión de UTE que vino a hacer una conexión en la zona y quedó atrapado en el barro del camino. Los caminos están desastrosos, no hay quien transite por ellos”, aseguró el Alcalde de Porvenir.
“Es verdad que la ley indica que los caminos rurales deben ser ejecutados por la Intendencia, pero eso no significa que el municipio no pueda hacerlos; para ello necesitamos que el intendente nos dote de recursos humanos y maquinaria. Porque así como actúa, el Ejecutivo se está equivocando; no es conocedor de los caminos ni de los materiales y está colocando greda en lugar de tosca. Un error que lo pagan los vecinos al quedar aislados”, subrayó Ramiro Ayende.