Fede Guichón presenta “Album EP Chill”

El domingo, a las 21, en el Espacio Cultural Gobbi, el músico y cantante sanducero presentará en vivo “Álbum EP Chill”, el trabajo musical que diera a conocer hace unos meses, a través de las plataformas y redes sociales de Internet. Difundido en principio a través de videoclips o video lyrics, el álbum musical dio continuidad a la discografía iniciada por Guichón en 2020 con “A brillar”, un álbum de 10 canciones, que fuera ampliamente difundido.

“Por primera vez, diría yo, vamos a estar tocando en un formato de banda completa”, anuncia el músico, para luego mencionar a quienes lo estarán acompañado con sus instrumentos: Pablo Recalde en guitarra eléctrica, Pablo Pintos en bajo, Martín Viola en batería, y Mariano Sosa en violín, instrumento cuya presencia Guichón celebra especialmente.

“Está bueno. Es algo nuevo para mí, y para los gurises también”, acota. Agrega que también estará bailando Ana Paula Guichón, su hermana, “que hace pocos días estuvo actuando en el Florencio Sánchez, en el espectáculo de Z3R”. Como telonero se presentará ChapaGang (nombre artístico del rapero sanducero Matías Chaparro).

“Álbum EP Chill” marca un gran cambio en el sonido de su música, dice. Según había explicado en una charla anterior con nuestro medio, en este trabajo el pop con influencias folclóricas de sus inicios evolucionó a un pop rock mucho más urbano y contemporáneo.
“Es otra cosa, otro sonido. Es el segundo disco, y cambian los sonidos. Por eso, cambia totalmente el formato de la banda también. Suena totalmente distinto a lo anterior”.

Un show diferente

La presentación será “con un show bastante cargado y atípico”, donde todo –incluso la participación del telonero– estará muy integrado.
Se escucharán las siete canciones del disco “y también otras que me vienen acompañando desde hace rato. Incluso algunas que me han acompañado siempre, pero que no están grabadas”.

La música en vivo se complementará además con lo audiovisual, con la proyección de un mini documental que incluye una entrevista –realizada en una terraza, con imágenes del cielo, para continuar la estética de las canciones y el arte del disco–, y que resulta ser “como un backstage de todo lo que fue el proceso de grabación”.

El aforo se limita a 90 localidades. La sala abrirá sus puertas a las 20.