Fiesta de la primavera en CAIF Centro

En los alrededores de la Plaza Constitución se dio inicio a la celebración de la “Fiesta de Primavera” para los niños que asisten al CAIF Centro. Para esto solicitaron la colaboración de diferentes áreas de la Intendencia, que facilitaron el corte de las calles cercanas a la institución y el apoyo con amplificación, en el área donde se organizó la caminata alegórica y posteriormente el desfile de los niños.
El festejo fue realizado en dos turnos (mañana y tarde) dijo a EL TELEGRAFO Carmen Rodríguez, maestra referente del turno vespertino. Se trató de una actividad llena de música, flores y muchos colores en donde los pequeños fueron los anfitriones de la que sería la primera celebración del año en compañía de sus padres, docentes y compañeros. Los niños asistieron con disfraces, flores decorativas, globos y el único requisito para el desfile fue llevar sombreritos de diferentes formas y materiales hechos artesanalmente en sus casas. En tanto, los miembros más pequeños recibieron vinchas por parte del CAIF y llegaron al desfile con sus carritos de juguete, boogies y coches decorados.
Entre las actividades programadas para la primavera desde hace dos semanas se vienen realizando la búsqueda e intercambio de semillas, actividades de siembra en la huerta del centro educativo y estaba planificado el concurso de sombreritos. El cual fue incluido en los desfiles de los respectivos turnos. Los niños participaron en juegos y un trencito en compañía de sus familiares con quienes cantaron canciones infantiles populares dando fin con una foto grupal.