Florida avanza con proyecto de albergue de animales de la Fundación Cero Callejero

La Fundación Cero Callejero presentó los avances del proyecto ejecutivo para la instalación de un albergue de animales en Florida, enmarcado en el plan piloto de Cerro Colorado, para revertir la problemática de más de 300.000 animales en la calle o situación de abandono en el país, que involucrará a diversos representantes sociales e institucionales.
Al finalizar el encuentro, la presidenta de la fundación, Astrid Sánchez, resaltó los vínculos creados con el fin de conformar equipos de trabajo. “Convocamos a la población a participar, para enterarse e integrar equipos de trabajo. Allí estuvo el presidente de la Sociedad Médica Veterinaria, representantes municipales, activistas y rescatistas de la ciudad de Florida y otros lugares”, dijo a EL TELEGRAFO.
Explicó que, a partir de esta reunión efectuada en el quincho municipal, “donde hubo espacio para conversar sobre el rol y preocupación de la fundación, quedamos en iniciar una serie de talleres para armar equipos de trabajo. La próxima reunión será más específica, pero la idea es que –mientras ocurra la construcción del albergue, entre otros trámites y formalidades– podamos conocernos y ver tareas o recursos humanos disponibles”.
La Intendencia de Florida entregó en comodato a la fundación “un predio bien ubicado, con agua y luz, como para instalar un albergue accesible a las personas y que puedan ir las escuelas. Está cerca de la ciudad y muy visible de todos lados, para que la gente pueda ver lo que se hace allí. Queremos que este desafío salga bien y pueda ser copiado en el resto del país”.
El proyecto piloto “va consolidándose y todos aprendemos de esta etapa. Si bien hay una idea sobre la mesa, debemos construir juntos. Esperemos que se mantenga ese ánimo y la forma tan cordial en que tomamos el tema”, recordó.