Habilitaron urbanización vial en Casa Blanca

Fueron habilitadas en la víspera obras de urbanización en Casa Blanca por 16 millones de pesos “que pagaron todos los sanduceros”, según dijo el intendente Nicolás Olivera. Se trata de obras viales concretadas en todo el centro poblado.En total, 24.535 metros cuadrados de tratamiento bituminoso, 8.532 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 384 metros lineales de hormigón en entradas particulares (71 intervenciones), 204 metros cuadrados de badenes y 36 metros lineales de caños, colocados en cruces de calles. A media tarde, en la plaza de Casa Blanca, se realizó un acto iniciado y culminado por la Banda Municipal José Debali. El intendente Nicolás Olivera, el presidente de la Junta Departamental Braulio Álvarez, el subsecretario de Industria, Energía y Minería Walter Verri, el secretario general de la intendencia Fermín Farinha y el titular del Frigorífico Casa Blanca Eugenio Schneider estuvieron presentes, junto a directores municipales, ediles departamentales y vecinos.

“Casa Blanca es un pueblo muy bonito que merecía tener un salto de calidad, con las obras que acaba de ejecutar la Intendencia”, dijo Olivera.

Recordó que “venimos muchas veces a Casa Blanca y cada vez nos íbamos con pedidos de cosas que se necesitaba fueran realizadas. Cuando nos reuníamos con la comisión del pueblo siempre había pedidos por necesidades insatisfechas. Lo que quedaba entonces era trabajar sobre esas necesidades, porque venir a un lugar, llevarse deberes, determinando que algunas cosas se podían hacer y otras no, pero no asumir la responsabilidad en aquellas que podíamos concretar, no hubiera sido cumplir con nuestra responsabilidad. Hubiera sido poco serio”. Luego anunció que “antes de fin de año vamos a certificar la calidad del proceso de elaboración de carpeta asfáltica”, con la norma internacional ISO.

SOLUCIONAR DE RAÍZ LA SITUACIÓN VIAL

“Recibimos un claro mandato de hacer una intervención que solucionara de raíz los problemas viales que Casa Blanca tenía, por parte del intendente Nicolás Olivera. Y nos pusimos a trabajar hasta que culminamos estas obras”, dijo por su parte Manuel de Souza, director de Vialidad. “Realizamos un estudio de cada calle, cada cuadra y pudimos establecer el déficit vial de la localidad, la infraestructura vial que necesitaba ser mejorada desde la base misma”, agregó.

“VAMOS POR MÁS”

El presidente de la Comisión de Vecinos, Amado Ferrari, en tanto, aseguró que “uno de los principales objetivos de la comisión era el mejoramiento de la caminería. No estaba en buen estado y trabajamos para lograr su recuperación”.

“Lo importante es seguir caminando, buscando en las autoridades una oreja que nos escuche”, dijo antes de destacar que la urbanización es “un primer mojón, de algunos que vendrán seguramente en el futuro. Ahora tenemos otros objetivos como el mejoramiento de esta plaza, de la iluminación pública y del espacio público de la playa”. “Casa Blanca es de todos, vamos por más”, concluyó.