Hemobus estuvo en Guichón; 119 donantes

En la ciudad de Guichón se realizó la segunda jornada de donación de sangre en el departamento de Paysandú entre el jueves y viernes.
En la plaza Williman, frente al cine, se ubicó el Hemobus del Hemocentro Regional de Maldonado, donde 119 guichonenses “expresaron su solidaridad, donando sangre; fue una hermosa jornada; estoy feliz que Guichón nuevamente respondió”, dijo Marianna Mendieta, directora del centro auxiliar.

“En realidad, aunque el horario de culminación estaba fijado para las 14.30, se continuó hasta alrededor de las 17, debido a la cantidad de personas que esperaban pacientemente para donar sangre. Fue la primera vez en Guichón y –además– la primera vez en una ciudad no capital que el Hemocentro de Maldonado realiza una campaña de donación de sangre”, agregó.
En el cine municipal se exhibieron cortos educativos “para concientizar a los niños y jóvenes de la importancia de la donación de sangre, en la medida que serán futuros donadores. También otros de prevención de accidentes”, dijo Mendieta.

El director técnico del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo, y la presidenta de la Comisión Pro Hemocentro Regional de Paysandú María Guerrero estuvieron presentes en Guichón.