Imputaron a conductor protagonista de accidente fatal en peligroso cruce

La Justicia condenó a un hombre de 52 años que en junio pasado protagonizó un accidente de tránsito en Treinta y Tres Orientales e Instrucciones del Año XIII que tuvo como resultado el fallecimiento de Jorge Camacho Preste, de 33 años. Luego de este hecho, el peligroso cruce –donde ya habían ocurrido otras desgracias– fue determinado como “preferencial” para quienes circulan por Treinta y Tres Orientales, pero solo en esa intersección.
Tal como se informó en su momento, alrededor de las 14 del 18 de junio pasado, Jorge Camacho –quien era muy conocido por haber sido chofer del intendente Guillermo Caraballo– se desplazaba a bordo de la motocicleta Honda, matriculada como ICT 2506, por Instrucciones del Año XIII al oeste. Al llegar a la citada intersección impactó contra el guardabarros delantero derecho de la camioneta Great Wall Sailor, con chapa matrícula IAC 3013, que era conducida por un hombre de 52 años. Como consecuencia del choque, el motociclista pasó por encima de la camioneta y cayó a varios metros sobre el pasto y junto a una columna de la esquina noroeste, mientras que la camioneta se detuvo a unos 50 metros de distancia.
En tanto, al arribo de la Policía, que constató que Camacho se encontraba sin pulso y pidió una ambulancia, fue entrevistado un testigo. Una vez finalizadas las pericias, este viernes la Justicia Penal resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para el hombre, que resultó imputado y condenado por “un delito de homicidio culposo”, imponiéndole como pena 24 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con varias obligaciones, entre ellas arresto domiciliario nocturno por 8 meses y la prohibición de conducir vehículos motorizados por todo el plazo.