Imputaron a hombre que agredió de un ladrillazo a septuagenario

La Justicia imputó a un hombre de 38 años al comprobarse su responsabilidad en un hecho de violencia ocurrido en pueblo Zeballos. De acuerdo a lo informado por Jefatura, el pasado 11 de agosto se registró un problema entre vecinos con el resultado de un lesionado.

Al lugar concurrió personal policial que encontró a un hombre de 71 años con lesiones y sangrado en el rostro. Dijo que estaba en su casa cuando escuchó que comenzaron a tirar fuegos artificiales que asustaban a sus caballos, por lo que decidió concurrir hasta la casa de su vecino (de 38 años) a preguntarle qué estaba pasando. Este le lanzó un ladrillo, que le pegó directamente en el rostro. Examinado en el centro de asistencia médica, se le diagnosticó “traumatismo facial, hematoma en región maxilar superior e inferior izquierda”. El hecho fue puesto en conocimiento de Fiscalía, que dispuso que se iniciaran las actuaciones.

Una vez en la órbita penal, la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para el hombre, condenado por “un delito de lesiones personales especialmente agravadas”, imponiéndole como pena 3 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba en que deberá cumplir varias condiciones, entre ellas la prohibición de comunicarse, acercarse y/o relacionarse con la víctima.