Indarte consigna numerosa oferta de calidad en 238º remate de Plaza Rural

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.

“Numerosa y de calidad”, así es la oferta que Indarte y Cía. tiene para el 238º remate de Plaza Rural, que consignando en total 14.437 vacunos y 1.888 ovinos, se realizará entre miércoles y viernes de la presente semana, iniciándose a partir de las 9 en cada una de las tres jornadas.

El remate se realizará en forma 100% virtual, la transmisión se hará por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, y los interesados podrán operar a través de la central 08008122 o de los móviles de los diferentes escritorios, que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.

El remate llega en momento de “gran faena de vacunos, con un récord histórico en julio y la industria demandando todas las categorías”, señaló a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni, y recordó días atrás la charla con un industrial, que le indicaba “que no recordaba un momento como este, en donde el mundo demanda carne de todas las categorías”.

xionó que “estamos en momentos de gran auge para el mercado internacional de la ganadería”, siendo la única característica negativa la logística en el transporte, “fundamentalmente barcos, que por la reactivación poscovid está algo enlentecida la llegada a destino de la carne”.

En cuanto a la reposición, el director de Indarte y Cía., manifestó que “no tuvo las características de esa suba tan abrupta del ganado gordo, debido a que el invierno fue de características bastante duras respecto a otros. Hoy está empezando a aparecer el pasto, debido a las lluvias y que ya no hay jornadas tan frías”.

Ganado de indarte

Indarte destacó en Paysandú, la oferta de Sebastián Lichero “por calidad y cantidad, con lotazos de terneros y terneras Angus”. Además, de El Progreso, “destacadísimos lotes de vacas de invernada, y de El Valdéz, estancia Queguayar y El Queguay, importante oferta de terneros y terneras recomendables”.

En el departamento de Salto, “contamos con vientres preñados Angus con destaque, y corderas Merino para cualquier destino, de La Francia”. Además, Indarte destacó en Río Negro de Las Marianas, “volumen y calidad de terneras Angus y caretas”. Y en Durazno de Jorge Benvenuto, “muy buenos lotes de novillos pampas formados”.

Respecto a la oferta del miércoles, se comienza con los terneros, consignándose de Paysandú, ejemplares de Oscar Chacón en Quebracho, Carlos Roth en Piedras Coloradas, estancia Queguayar, El Palenque en Constancia, Mauro Mattiauda en Valdéz, Sebastián Lichero en El Rabón y Ariel Acuña en Salsipuedes Chico. En Río Negro, de Suc.

Enrique Stirling en Averías, El Triunfo en Las Flores, Villa Blanca en costa de Arroyo Negro, y Henry Rivoir en Tres Bocas; en Salto de BRG SG en cuchilla de Salto; en Soriano de Santa Inés en Cañada Nieto; y en Durazno de Agropecuaria Zapicán en Los Tapes.

Novillos de 1 a 2 años en Río Negro de La Milagrosa en Valle de Soba. Novillos de 2 a 3 años en Río Negro de La Totora en Young y en San José de Santa Inés en San Gregorio.
Finalmente el primer día, novillos mayores de 3 años en Durazno de Jorge Benvenuto en Arroyo de los Perros, y de Agropecuaria Zapicán en Los Tapes.

El jueves 9, se ofrecen vacas de invernada. En Paysandú de El Progreso en Queguay Chico; en Artigas de José María Carbó en Patitas, y en Durazno de Álvaro Ferrari en Vilasbaoas.

Terneras en Paysandú de El Queguay, de El Valdéz, y de Sebastián Lichero en El Rabón. En Río Negro, de Suc. Enrique Stirling en Averías, y Las Marianas en Averías. En Salto de Suc. de José Da Silva en Puntas de Valentín. Terneros y terneras en Paysandú de Ramón Elizalde y Otro en Cuchilla del Fuego. Y termina ese día con las vaquillonas de 1 a 2 años en Tierras Coloradas en Paysandú.

El viernes 10, se rematan lanares en Salto, de La Francia en Laureles y Suc. José Da Silva en Puntas de Valentín. Y vientres preñados en Paysandú de Edgar Cáceres en Algorta, y Gambetta, Gloria y Martha en Merinos. En Salto, de La Francia en Laureles.

La oferta

Este miércoles desde las 9, se ofrecerán 4.333 terneros, 1.077 novillos de 1 a 2 años, 436 novillos de 2 a 3 años y 162 novillos de más de 3 años. Jueves: 1.431 vacas de invernada, 2.629 terneras, 339 terneros, 625 vaquillonas de 1 a 2 años y 351 vaquillonas de más de 2 años. Y el viernes: 1.888 ovinos, 2.414 vientres preñados y 640 piezas de cría.

condiciones

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, llegan hasta cuatro años de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
En los escritorios de Plazarural se puede gestionar el Crédito Plus o acceder al Fideicomiso Express del BROU de hasta U$S 70.000. El Remate Asegurado brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Con la Preoferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.