INJU convoca a concurso “Big Bang! 2021”

Hasta el próximo 8 de setiembre hay tiempo de inscribirse para el concurso “Big Bang!”, una propuesta que es impulsada por INJU, UTE, Intendencia de Durazno, UTEC Regional Centro Sur, Ceibal, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y el Ministerio de Ambiente.
Es una competencia abierta que está destinada a estudiantes –de entre 14 y 29 años y de todo el país– en forma individual o grupal en donde el desafío es presentar un proyecto tecnológico, que tenga un mínimo de viabilidad, con el objetivo de resolver problemas designados en la convocatoria. La instancia de competencia –a la que también se llama hackatón– se llevará a cabo en la sede Regional Centro Sur de UTEC, en el departamento de Durazno el próximo 16 y 17 de octubre.
Las temáticas para presentar ideas o proyectos son las siguientes: Utilización alternativa de excedentes de energía; eficiencia energética en la construcción de viviendas; ideas innovadoras para la generación a través de la biomasa.
Cabe destacar que los participantes tendrán los costos cubiertos de alojamiento, alimentación y transporte, en tanto que al culminar el evento se dará un premio a los tres mejores proyectos con un porcentaje sobre el total de dos mil dólares. El primer puesto obtendrá el 50 por ciento, el 30% será para el segundo, y el 20% para el tercero.
“La hackatón supone una dinámica horizontal, en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas”, señala la invitación. En este sentido, se busca promover el trabajo colaborativo entre pares, orientado a una resolución de problemas.
El foco de la propuesta está orientado al trabajo como una instancia de aprendizaje en donde se favorece la motivación de los participantes.
Las inscripciones se realizarán hasta el 8 de setiembre en la página web del INJU (inju.gub.uy), en donde deberán completar un formulario en línea y compartir un video de presentación de la idea que los motiva a postularse.