Inspectores de Tránsito vuelven a indumentaria amarilla fluorescente

Nicolás Olivera y Lucas Facello observan el nuevo equipo que se entregó a los Inspectores de Tránsito.

La indumentaria de los inspectores de tránsito deja de ser naranja y vuelve a ser amarillo fluorescente, el que de acuerdo al director de Tránsito Lucas Facello es “el color más adecuado para su trabajo en la vía pública”.

Los inspectores recibieron nuevo equipo, compuesto por campera, pantalón, chaleco, zapatos, casco protector y radio portátil UHF.
Del acto de entrega participaron el intendente departamental Nicolás Olivera, el secretario general Fermín Farinha y el propio Facello.

Este último destacó que era objeto de su preocupación “el casco que tenían, que estaban aprobados pero eran abiertos. “Lo importante del casco para los funcionarios es que sean cerrados, un tipo de casco integral que siempre se recomienda por seguridad vial”, indicó. La ventaja de estos nuevos cascos es que su parte delantera es rebatible, lo que facilita el contacto de los inspectores con los conductores ante cualquier procedimiento.

Destacó además el cambio de portátiles UHF “que habían sufrido el desgaste natural, después de tantos años. Estamos hablando de funcionarios que están salvando vidas en la vía pública constantemente y expuestos a las condiciones climáticas, desde un sol extremo en el verano hasta temporales, lluvia y frío”.