La 72ª Meseta – Paysandú comenzó a vivirse

La 72ª edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, la máxima competencia náutica de la región, se disputará los días 17 y 18 de setiembre, y se espera con expectativa por la posibilidad de que se pueda autorizar la presencia de embarcaciones argentinas.
Durante el lanzamiento de la competencia, el vicecomodoro del Yacht Club Paysandú, Daniel Castellanos, destacó que “se correrá la 72ª edición de manera ininterrumpida”, aunque con “la tristeza de que no puede ser dentro del marco de la Semana de la Cerveza”, pese a lo que “vamos a ponerle todo el entusiasmo que nos caracteriza a los navegantes de Paysandú”, así como a los ya confirmados de Fray Bentos, Colonia, Juan Lacaze y Montevideo. Incluso algunas embarcaciones ya están en la bahía del club náutico sanducero, organizadores de la clásica regata.
“Tenemos expectativa en la flota de Argentina, dado que estamos haciendo gestiones pero no sabemos si será posible o no que puedan participar. Pero no compartimos puerto, embarcaciones ni vestuarios”, por lo que se realizaron las conversaciones.
El lanzamiento contó con la participación de autoridades departamentales lideradas por el intendente Nicolás Olivera, quien auguró que la actividad será un éxito.
El viernes 17 se comenzará a vivir la regata más esperada de la temporada, ya que la embarcación insignia del Yacht Club partirá a las 6 de la mañana rumbo al arroyo Guaviyú, donde pernoctará la flota. Se aguarda para esa noche diferentes actividades en el Saladero Guaviyú, para el público en general. El sábado 18 se llevará a cabo el tradicional acto en la Meseta de Artigas, al pie del monumento a las 11 horas, para a las 12 largar la primera etapa de la competencia, navegando 35 kilómetros río abajo hasta arroyo Malo, el punto de neutralización.
El domingo desde las 8.30 comenzará a largarse la segunda etapa, en este caso por serie, para encarar los últimos 55 kilómetros de una etapa dura, que espera culminar frente al club organizador, que ultima detalles para vivir la clásica competencia.