La B ya tiene forma de disputa desde el 2 de octubre

Aspecto de la reunión de anoche en la Liga de Fútbol.

Se realizó anoche la reunión entre clubes que integran la Divisional B y el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, en la que quedó definida cuál será la forma de disputa de la divisional así como su fecha de inicio.
La reunión había quedado pactada hace algunos días, cuando se decidió en Asamblea que no habría Divisional C dado que quedaban solo cinco equipos para conformarla. Y se determinó que los clubes de la C jugarían entonces en la B, por lo que debía definirse la forma de disputa.

Este aspecto se encaminó anoche, cuando los clubes definieron disputar en primera instancia una fase clasificatoria, todos contra todos, y luego una Liguilla.

En primera instancia se puso sobre la mesa la discusión sobre la forma de disputa. Y, en ese sentido, se votó de manera unánime la postura de jugar en primera instancia una fase clasificatoria, que comenzará el 2 de octubre.
Esta etapa se jugará a una sola rueda, todos contra todos, y el ganador ascenderá directamente a la Primera División.
La temporada continuará con la disputa de una Liguilla, de la que participarán los 10 siguientes equipos de la tabla de posiciones de la fase clasificatoria.

En esta segunda instancia la competencia se desarrollará también todos contra todos, y ascenderán los cuatro primeros. En caso de que ocurra un empate de puntos entre primero y segundo, se disputará una final para definir al campeón.

En cuanto a las entradas, aunque aun no hay nada seguro, todo apunta a que se pondrá un piso de 45 boletos para que venda cada club a los efectos de utilizar ese dinero para solventar los gastos del espectáculo.
En caso de que algún club sobrepase el número de entradas vendidas, el dinero sobrante se depositara en el fondo común.

Y en caso de que algún equipo no alcance el piso de las 45 entradas, tendrá que abonar el dinero faltante para poder cubrir los gastos.

El lunes habrá una nueva reunión en la Liga, en este caso con los clubes de la Primera División para ultimar detalles de cara al inicio del torneo, y luego con los clubes que jugarán el femenino de Primera y Sub 16.